PROFESORES

Manuel  Trujillo es diseñador con énfasis en diseño de producto centrado en el usuario. Desde el primer semestre del 2010 ha dirigido el Observatorio del Mueble UNAL, clase donde se observa y analiza el impacto de las tecnologías de las comunicaciones en espacios emergentes de colaboración, visualizando oportunidades de diseño para la industria del mueble de oficina. En el 2009 fue Ganador del Concurso Docente de la Excelencia Académica de la Universidad Nacional, universidad en la cual es Profesor de Cátedra Asociado. En septiembre del 2008 recibió el titulo de Maestro en Artes Industriales de San Francisco State University, EU. Durante la maestría participo en el instituto FITS en una investigación para la compañía de muebles de oficina Metro (filial de Steelcase), en la cual desarrollaron una investigación etnográfica sobre la nueva naturaleza móvil del trabajo colaborativo. Entre 2001 y el 2008 Manuel Trujillo trabajó en el diseño interior para espacios comerciales, en Estados Unidos e Italia. En 1999 recibió su titulo de pre-grado en Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá Colombia.

English:

Manuel  Trujillo is a designer with emphasis on user-centered product design. Since the first half of 2010 he has been wroking the UNAL Furniture Observatory, which observes and analyzes the impact of communications technologies in emerging collaborative behaviors, visualizing design opportunities for the office furniture industry. In 2009 he won the Academic Excellence Competition at National University of Colombia, University in which he is Associate Professor. In September 2008 he received the title of Master of Arts in Industrial Arts from San Francisco State University, USA. During his advanced studies, participated with FITS in a research for Metro furniture (a Steelcase company), in which developed an ethnographic research on the new mobile nature of collaborative work.
Between 2001 and 2008 Manuel Trujillo worked in interior design for commercial spaces in the United States and Italy. In 1999 he received his Bachelor’s Degree of industrial design at Jorge Tadeo Lozano University, Bogotá Colombia.
Redes Sociales de Contacto