ARTQUIZ – CADAVER

Alumnos Creadores: Juan Sebastian García, Anny Contreras Gómez, Carlos Ropain
Profesor: Manuel Trujillo

Se adjunta pagina web del juego http://www.facebook.com/Artquizbeta

ART QUIZ – CADAVER es un proyecto cuyo objetivo nació a partir de un proyecto académico que busca estudiar las características propias de una comunidad, en este caso los estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia y sus necesidades con las TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

El proceso estuvo dividido en varias etapas, la primera fue una etapa de observación donde nuestro usuario entrevistado son estudiantes, exalumnos y profesores de Artes Plásticas, donde se busca saber los intereses de cada uno de ellos y los resultados fueron que las TIC son importantes y son más utilizadas para su trabajo o estudio pero en general el tiempo de uso diario es el computador y nuevas tecnologías no supera  las 5 horas diarias. El uso de dispositivos tecnológicos, el objeto que tiene mayor relevancia sin duda es la cámara fotográfica, seguido del computador y los dispositivos de audio, muy pocos tienen Smartphone y su relación con la televisión tampoco es muy fuerte prefieren contenidos de internet, o libros.

Las plataformas más utilizadas por este grupo entrevistado, es el correo electrónico usado (para el trabajo y estudio, casi que es obligatorio), seguido por las páginas de contenido audiovisual, representan poco uso las redes sociales, Facebook es la más común, altas visitas a blogs y paginas  especializadas de arte, uso significativo de redes de fotografía en especial Flicker. Los tipos de software más usados, son los programas de computadora en especial software para edición audiovisual y de fotografía,  poco uso de aplicaciones y juegos, sin diferencias significativas  en los gustos por edades.

Los sistemas operativos más usados son Windows, seguido de android en dispositivos móviles, luego sistemas operativos de Mac y por ultimo Linux para computadores. El consumo y producción de contenidos donde el más visitado es el de material de música y películas, pero es poco el contenido consumido de pago, al contrario de los libros, el contenido de tv de pago es alto y es poca la producción de contenido.

Teniendo los intereses de cada uno de nuestros usuarios se hizo un mood board con perfiles de usuario según los datos arrogados de las entrevistas, pero mucho más específico, se escogieron a tres personas, un estudiante, un exalumno y un profesor, se realizó un análisis acerca de sus gustos, literarios, musicales, cinematográficos, ropa, comida y viajes, donde estos tres usuarios concertaron en varios de estos gustos.

Esta oportunidad de proponer un juego que una u otra manera puede permitir re descubrir sus saberes y lo que los inclino a escoger como carrera profesional el arte, y trasmitir estos saberes de una manera didáctica y divertida. Se crea un juego basado en la idea diferentes juegos de habilidad mental y memoria donde el usuario compite con el tiempo para identificar imágenes referentes a la historia del arte. Consta de 3 niveles que son estilos, autores y obras, donde la imagen se va descubriendo y el usuario tendrá que descubrirla en el menor tiempo posible y dar su respuesta correcta. Dependiendo el puntaje se pueden descargar skins para la personalización del objeto lumínico y cuando se equivoque saldrá un texto explicativo referente a la imagen.

Así se inició un proceso de bocetación de este objeto lumínico llamado CADAVER que según nos indicaron las entrevistas especificas sería un objeto destinado a la lectura y que se encuentre en el estudio, cuyos requerimientos serian que debe estar hecho en material reciclable, tener diferentes colores, contrastes, texturas, etc. A partir de esto empezó a bocetar de como seria este objeto lumínico, y se llegó a varias ideas, donde se escogió una y se digitalizo, por medio de un software de modelado paramétrico, esta idea también es un personaje dentro del juego, que podría ser como el presentador y mediador entre las preguntas y el usuario.

CADAVER es un objeto lumínico personal de tecnología LED fabricada en lámina de acrílico fácil de ensamblar y personalizar. Basada en el concepto de cadáver exquisito que utilizan los artistas para producir obras en colectivo. Las piezas son personalizables, coleccionables e intercambiables y todas pueden ser adquiridas en el juego de ART QUIZ.

En conclusión

• El juego y el objeto lumínico tuvieron muy buena aceptación con el público objetivo y demás.
  • En cuanto al juego se recomienda que tenga más contenido.
  • Que tengas posea mas grados de difilcultad.

En conclusión general

Este proceso de compartir conocimiento y entretenimiento por medio de un juego y un objeto lumínico ha sido un auge en las redes sociales y como Diseñadores Industriales hay un gran nivel de posibilidades de desempeño, por medio, de la interacción de los usuarios con las nuevas tecnologías y los medios digitales.

se adjunta pagina web del juego http://www.facebook.com/Artquizbeta