Destellos: Objeto Lúminico, Procesos Automatizados de Producción

Procesos Automatizados de Producción

Estudiantes Creadores: Paola Rodríguez, Ivonne Becerra

Profesor
Manuel J. Trujillo

destellos es un modelo moderno de lampara, que parte de un icono clásico , que es despojado de todas sus piezas, para transformarse en un elemento mas simple. que utiliza diferentes técnicas y un sistema lumínico diferente al tradicional, para crear una nueva experiencia.

Las usuarias de esta lampara son principalmente las adolescentes de entre 12 y 16 años, personas que están muy ligadas a los nuevos estilos, que son principalmente seguidoras de tendencias, les encantan los objetos llamativos, llenos de luz pero monocromáticos, objetos que las representen , que ambienten su espacio, un lugar que tiene todo tipo de cosas con las que ellas se identifican, pero que al mismo tiempo es su vitrina hacia el mundo.

destellos es una lampara para habitación, fue diseñada como respuesta a una actividad que consistía en realizar un objeto por medio de procesos industriales, en este caso la cortadora láser, ademas de esto la lampara debía responder a requerimientos específicos, como ser fabricada en material laminar, utilizar elementos lumínicos ahorradores, y ser de fácil ensamblaje. el objetivo se cumplió puesto que destellos es una lampara que se convierte en volumen a partir de planos radiales, que no requiere de ningún tipo de pegante ya que se arma a partir de ranuras y que utiliza como elemento lumínico una tira de leds de chorro de 12 v que ademas de utilizar poca energía, produce un nivel de luz alto que resalta las características de la forma en que esta construida la lampara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*