Arcus: Objeto Lúminico, Procesos Automatizados de Producción

Procesos Automatizados de Producción

Estudiantes Creadores: Kylem Gonzalez, Pablo Martínez, Astrid Sandobal.

Profesor
Manuel J. Trujillo

Arcus por Kylem Gonzalez, Astrid Sandoval, Pablo Martinez

Procesos Automatizados de Producción, el cuarto ejercicio de la clase tiene como objetivo desarrollar un objeto lumínico a partir de una serie de planos que se interceptan, modelados en un software CAD y cortados en una herramientas CAM, este funcionara con luz de led a través de una fuente de energía recargable.

El producto va dirigido a la generación net, second life, identificada en el ejercicio anterior y compuesta por niños y adolescentes, que frecuentan constantemente las redes sociales y muestran predilección por los juegos de rol y descubrir nuevas tecnologías.

La luminaria surge como una oportunidad de ambientar diferentes espacios domésticos que habita el niño, tales como la habitación, el estudio o cualquier espacio de su vivienda en el que permanezca.

No está diseñado para reemplazar la iluminación principal de la habitación, pues solamente crea un pequeño foco de luz que le da identidad al espacio gracias a las variaciones de color.

Una característica importante de la luminaria es que ofrece diferentes formas de conformación para crear efectos variados de color, los planos están cortados en acrílico blanco opalizado, por lo cual la luz de diferentes colores, se refleja en la superficie de este

Esta diseñada como un rompecabezas tridimensional, es decir esta conformada por una serie de planos que al interceptarse de determinada forma adquieren una conformación tridimensional de esta forma, el producto no solamente ofrece al niño un efecto lumínico sino un reto mental.

Arcus por Kylem Gonzalez, Astrid Sandoval, Pablo Martinez

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