Arona: Objeto Lumínico LED con Re-Uso de CDS

Procesos Automatizados de Producción

Estudiantes Creadores: Angela Lopez, Andres Forero.

Manuel J. Trujillo

Angela Lopez, Andres Forero 2011

Arona es un sistema de iluminación con LEDs diseñado para mujeres open minded o de mente abierta, a partir del reuso de CDs.

Este proyecto fue desarrollado en el marco de la materia comunicación VI, donde se enseña al estudiante a movilizar la información para que sea intercambiada, comprendida y empleada por otros.

Con este propósito se da a conocer por el presente medio el sistema de iluminación Arona, describiendo el proceso creativo mediante el que se eligió la propuesta, la alternativa seleccionada, el proceso de producción que se empleo para su fabricación y finalmente la descripción del producto y la necesidad que resuelve.

Proceso creativo: Una vez se definió el perfil del usuario y el referente de diseño (el bricolaje como practica popular de reuso) y atendiendo a los parámetros planteados en el ejercicio, el brief de diseño consistió en: el producto no debe ser mayor de 20cm3, debe manejar contraste entre texturas lisas y arrugadas (partiendo del referente como un encuentro entre elementos nuevos y desgastados), debe partir del reuso de algún material que se deseche con frecuencia, debe utilizar LEDs como recurso de iluminación, debe pensarse para ser producido con cortadora laser.

Imágenes Sistema Lumínico Arona

Angela Lopez, Andres Forero 2011