Encuentro de Observatorios de Movilidad de Bogotá y América Latina

El Observatorio de diseño 7 Movilidad Sostenible fue invitado por la Secretaría Distrital de Movilidad y Connective Cities de Alemania a participar en el evento: “Observatorios de Movilidad Urbana en Bogotá y América Latina: Experiencias y Perspectivas” con el objetivo de integrar, articular y fortalecer el trabajo de los observatorios más representativos de la Capital.

encu
El Ministerio de Transporte presentando su observatorio de movilidad.

El evento contó con la participación de los siguientes observatorios:

Observatorio de Movilidad Urbana de Belo Horizonte (Brasil)

Observatorio de Movilidad del World Resource Institute WRI

Observatorio de Movilidad del Banco de Desarrollo de América Latina CAF

Sistema de Observación del Transporte Urbano del Ministerio de Transporte

Observatorio de la Secretaría de Movilidad

Observatorio de Movilidad de la Cámara de Comercio

Observatorio de Movilidad Bogotá cómo vamos

Observatorio de Movilidad de la fundación Despacio

y el Observatorio de diseño 7 Movilidad Sostenible de la Universidad Nacional

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad de Los Andes el pasado lunes 26 de febrero y contó con las metodologías de trabajo y la moderación de Connective Cities (Alemania). Se establecieron y compartieron los logros, factores de éxito, aspectos por mejorar y expectativas de cada observatorio con el fin de unir esfuerzos y compartir fortalezas. El observatorio de diseño 7 Movilidad Sostenible se destacó por sus propuestas de solución y sus métodos de observación centrados en la experiencia del usuario directo de los sistemas. La estudiante Kimberly Castro presentó su proyecto LUDó Sistema de aprendizaje para niños sobre  calidad del aire, moderó el panel de instituciones públicas (Universidad Nacional, Ministerio de Transporte y CAF) y presentó el balance final. De ésta manera se sigue contribuyendo desde el observatorio 7 a la gestión e inserción del diseño en el medio externo mediante la articulación con los stakeholders de la movilidad sostenible en la ciudad.