El Observatorio 7 invitado por MinTransporte al taller de política pública para el cumplimiento del Acuerdo de París

caf-mint

El Ministerio de Transporte extendió una invitación especial al observatorio de diseño 7 movilidad sostenible, para participar del taller sobre contribución nacionalmente determinada al Acuerdo de París (NDC) el pasado 1 de noviembre, junto a  delegados de las instituciones más relevantes del gobierno nacional y distrital, de la empresa privada, de la banca multilateral, de las ONG,s, de los generadores de energía y la academia. Se participó en la mesa de movilidad urbana conformada por delegados de la CAF, BYD, DNP, Isagen, SecAmbiente y SecMovilidad. Se presentó la idea del proyecto SEVEN como sistema de vehículos públicos de uso compartido, que junto a la idea de limitar el uso de vehículos particulares en zonas de alta congestión e incentivar el transporte fluvial, resultaron las ideas más votadas en la mesa.

Nicolás Estupiñan de la CAF en su conferencia, aludiendo a las muertes de cien mil niños al año por causas asociadas a la mala calidad del aire.

idea-mas-votada-ndcmint

Quedaron en manos del gobierno nacional y las entidades distritales, un banco de ideas generadas por los sectores más relevantes de la movilidad en Colombia, a la espera de ver cuáles se implementarán como política efectiva y real.