Proyecto SEVEN: mejor idea joven para la movilidad sostenible en FITRANS 2015

En la Feria Internacional de Transporte 2015 www.fitrans.com.co, el proyecto SEVEN diseño de vehículo eléctrico, que surgió en el trabajo del observatorio de movilidad sostenible de diseño industrial, fue reconocido como mejor idea joven para la movilidad sostenible. El reconocimiento fue otorgado por la organización Jóvenes por el Transporte Público (www.Y4PT.org) de la Unión Internacional de Transporte Público (www.UITP.org) y Transmilenio. (ver video del momento de la premiación aquí)

SEVEN vehículo eléctrico de uso compartido es un proyecto de investigación apoyado por la convocatoria para la financiación de proyectos de investigación y creación artística de la Facultad de Artes 2015-I.

Los criterios de evaluación para la selección del proyecto SEVEN según las bases del concurso, fueron: “En la selección y evaluación de las ideas presentadas priman los criterios de originalidad, innovación, impacto sobre la población y posibilidades de replicación en diferentes contextos. Bajo el principio de “movilidad sostenible”, las ideas deben enfocarse en la solución de problemas mediante estrategias y métodos que favorezcan los intereses generales, que propicien el uso de energías limpias y renovables, la seguridad de los usuarios y la reducción y/o mitigación de las diferentes externalidades del transporte, incentivando el uso del transporte público” (http://www.y4pt.org/projects/youth-meeting/bogota-2015/).

Conozca más del proyecto SEVEN en la sección [ Proyectos ]

Créditos:

Equipo de Diseño Industrial de Vehículo

Estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia

Equipo de Fabricación del prototipo 1.0:

Aprendices e Instructores del Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura (CIMM) del SENA Regional Boyacá.

Fase de diseño, desarrollo final y especificaciones de producto

Estudiantes de Diseño Industrial, Universidad Nacional de Colombia:

Angie Stefanny Patiño Gutiérrez (activo)

Jorge Iván Echeverri Rubiano (activo)

Carlos Augusto Jólindor Monroy Gutiérrez (activo)

Luis Alejandro Herrera Martínez (activo)

David Londoño López

Diego Javier Niño Zambrano (activo)

Miguel Ángel Ruiz Carreño (activo)

Sebastián Silva Salguero

Leonardo Patiño Camargo (activo)

Fase de Ideación: