La marca y la gestión de las emociones

La complejidad del entorno en el que deben generarse los atributos de una marca proviene de la multitud de actores y de interacciones entre la empresa y los clientes. El éxito para gestionar la marca de forma correcta y generar así una buena experiencia de compra y consumo vendrá de la mano de grandes dosis de proactividad y de consistencia entre los mensajes y la realidad de lo ofertado.

La marca y la gestión de las emociones por Oriol Iglesias en coautoria con Manuel Alfaro. Published in Harvard Deusto Marketing & Ventas, Enero, 2009
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Creación de Emociones, Significados y Experiencias

Parte de los objetivos del blog será documentar los resultados de los proyectos, pero también acercar el contenido de documentos teóricos que puedan ser consultados por la comunidad del diseño. Así, el Observatorio de Diseño II trae el siguiente material de interés que contribuye a la construcción teórica y conceptual del observatorio.

La revista Faz, es una iniciativa de Cadius especializada en la publicación de artículos científicos y divulgativos sobre Arquitectura de Información, Usabilidad y Diseño de Interacción

Como en la edición anterior, está disponible para ser descargada en dos versiones –alta (6,45 mb) y baja definición (2,2 mb), ambas en formato pdf-, además de ofrecer la posibilidad de descargar los artículos individualmente. Los contenidos de este número dos son:

  1. “Las emociones están en camino a la innovación significativa”. Nathan Shedroff (EE.UU).
  2. “Evaluación de valencia y contenido emocional”. Claudio Lavín y René San Martín (Santiago, Chile).
  3. “Manifiesto inusual por el diseño de experiencias”. Pere Rosales (Barcelona, España).
  4. “Ingeniería Kansei”. Salvador Mondragón y Margarita Vergara (Madrid, España).
  5. Entrevista a Antonio Fernández-Coca: “Asumamos que el diseño es una herramienta de venta”.
  6. “Diez heurísticos emocionales”. Eva de Lera y Muriel Garreta (Barcelona, España).
  7. “Aprendiendo de los videojuegos”. Joaquín Márquez (Madrid, España).
  8. “Comprendiendo, midiendo, diseñando emoción”. Marco Van Hout (Maastricht, Holanda).

Revista Faz. Número 2. Creación de Emociones, Significados y Experiencias