Marca territorio, caso municipio Soracá en Boyacá


Proyecto de Laura Chico y Laura Villota
Diseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorial.

El territorio, para este caso es definido por el grupo poblacional, más allá de los límites geográficos, se busca tener una visión de las tradiciones y particularidades que representan un región y sus habitantes. La marca, es un elemento netamente diferenciador; según Rafael López y María Benlloch se compone de beneficios, atributos, valores, cultura, personalidad, etc. Con la única finalidad de crear conexiones positivas que atribuyen confianza y garantice la credibilidad del producto al que se encuentra asociado. Los vínculos son generados directamente con las personas, estas relaciones deben evocar actitudes, asociaciones y emociones que establezcan un diálogo constante con sus consumidores, y en los cuales deben despertar sentimientos y pensamientos de marca. En el amplio mercado, los grandes competidores encontraron una homogeneización productiva, en la cual existen infinidad de productos, marcas y servicios iguales o similares, víctimas del exceso de capacidad productiva, cuyo valor objetual o contractual se ha perdido; nace la búsqueda de nuevos medios de diferenciación; este rango de diferenciación ya no reside únicamente en el objeto, también se le pueden atribuir activos intangibles capaces de originar ventajas competitivas,

Abstract. The territory, in this case is defined by the population group, beyond boundaries, seeks to have a insight into the traditions and peculiarities representing region and inhabitants. The brand is clearly an element differentiator; by Rafael Lopez and Mary Benlloch benefits include, attributes, values, culture, personality, etc. With the sole purpose of creating attributing positive connections trust and ensuring the credibility of the product it is associated. The links are generated directly with people, these relations should evoke attitudes, associations and establish a dialogue emotions consistent with their consumers, and the which should arouse feelings and brand thoughts. In the broader market, large competitors found one productive homogenization, in which there are plenty of products, brands and same or similar services, victims excess production capacity, which objetual or contractual value has been lost; born the search for new means of differentiation; this range differentiation no longer resides only the object also can be attributed Intangible assets capable of causing competitive advantages.

Puede consultar el texto completo de la tesis en el repositorio de la Universidad Nacional de Colombia http://www.bdigital.unal.edu.co/50441

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