Del discurso al viscurso


Una aproximación a la forma como el diseñador puede elaborar guias y acotar espacios de acción al proyectar marcas —conceptualmente hablando—.

Gui Bonsiepe experimenta (…) por primera vez un <viscurso>, un corpus teórico equilibrado, sin subordinados entre material visual y texto donde ni la imagen es ilustrativa del texto ni el texto es epígrafe-referencia de la imagen. Este experimento es una respuesta simétrica del libro (o material impreso) al uso cada vez más frecuente de la tecnología de digitalización de imágenes para la transferencia de conocimiento. La propuesta permite distintos accesos a la información (por las imágenes, por el cuerpo del texto, idas y vueltas a cada núcleo de sentido), aunque el texto general conserva una gest alt formal y una cultura del acto de leer, que provoca cierta continuidad, buscando su uniformidad.(*)

(*) Bonsiepe, Maldonado (2004) 2 textos recientes Proyectar hoy Diseño | Globalización | Autonomía, Nodal Nodo Diseño América Latina.

La imágen es una propuesta-resumen del libro de Marc Gobé, “Emotional Branding” elaborada por el estudiante Brian Mackenzie Muñoz. La imagen en alta resolución en Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*