Invitación diligenciamiento encuesta

Bogotá DC. Agosto de 2016

Apreciado Coleg@, Cordial Saludo

La línea de investigación “Cuidado de la persona con alteración en la integridad de los tejidos” de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia consciente de que las úlceras por presión y las heridas crónicas son un problema de salud pública por sus complicaciones sociales, familiares y económicas para el sistema de salud y las familias, presenta a ustedes la ENCUESTA DE PREVALENCIA DE ULCERAS POR PRESIÓN (UPP) HERIDAS CRÓNICAS (HC) Y LESIONES CON OCASIÓN DEL CUIDADO EN COLOMBIA, estudio que bajo la dirección la profesora Renata Virginia González Consuegra, pretende conocer la prevalencia de dichas lesiones en el país.
Así, que el grupo agradece a los colegas Enfermeros que deseen colaborar en responder la encuesta on-line, a través del link disponible para ello en el presente correo, ésta sea diligenciada de la forma más sincera, veraz y objetiva, además es importante aclarar que los datos consignados serán manejados de manera ética, anónima y en ningún caso serán publicados con nombres propios, ni serán utilizados con fines distintos a los investigativos y científicos. Debe realizarse una encuesta por cada paciente en forma individual.
El periodo de diligenciamiento de la encuesta comprende los meses de septiembre a noviembre del año 2016, así mismo corresponde a pacientes que presentan UPP, HC y lesiones de piel con ocasión del cuidado que se encuentren ambulatorios, en cuidado domiciliario y/o servicios de hospitalización, adicionalmente es importante considerar si la institución es de carácter privado, público o mixta.
Su participación es de vital importancia ya que su juicio profesional es idóneo y su cooperación contribuye a sentar un precedente frente al conocimiento de la prevalencia de las UPP, HC y lesiones con ocasión del cuidado en las instituciones de salud colombianas para el posterior desarrollo de programas de promoción y prevención en salud y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pacientes, además contribuye a cualificar el cuidado de enfermería en los servicios de salud y al fortalecimiento de nuestra profesión.
Entendemos que ustedes son profesionales muy ocupados y hacen el mejor uso de su valioso tiempo, permítannos interrumpirles y anímese a participar.
De la misma manera, agradecemos que esta encuesta a través de su link, sea remitida a otros colegas que trabajen en el área, a fin de lograr el mayor número de información y obtener una mayor muestra.
Adjunto encontrará el instructivo que le brindara orientaciones para el diligenciamiento correcto de la encuesta. De igual manera a continuación se presenta el enlace donde podrá consignar sus respuestas.

Haga clic aquí.

De antemano agradecemos el habernos permitido contar con su participación.

Cordialmente,

Renata Virginia González Consuegra RN, M.Sc, Ph.D
Profesora Titular tenente del Cargo
Universidad Nacional de Colombia
Presidenta de ACOFAEN Asociación Colombiana de Facultades y Escuelas de Enfermeria
Miembro de la Sociedad de Honor de Enfermería Sigma Theta Tau Internacional – Capítulo Upsilon Nu – Colombia