Bocetos, modelos, ilustraciones y recursos para una buena comunicación de los diseños

http://www.idsa.org/sites/default/files/IDSA%20iD%20Cards.pdf
Después de distribuir ID Cards en conferencias internacionales, y en respuesta a las solicitudes de más copias, el creador y diseñador, el Dr. Mark Evans de la Escuela de Diseño de Loughborough en el Reino Unido, ha creado una versión modificada para descarga en formato PDF .
En 2011 Loughborough Escuela de Diseño e IDSA (Industrial Designers Society of America) lanzaron el plegable ID Cards a la comunidad de diseño industrial a través de las conferencias internacionales. ID Cards son el resultado de un Ph.D. que desarrolló un enfoque para mejorar la colaboración entre los ingenieros y diseñadores durante el desarrollo de nuevos productos. Sobre la base de amplios datos empíricos recogidos en el Reino Unido y Singapur como parte del doctorado que se llevó a cabo por el Dr. Eujin Pei, ID Cards pretende estandarizar y formalizar el idioma utilizado durante el desarrollo del producto y proporcionar información
sobre su uso.
Es común encontrar conflictos de interpretación y lenguaje poco preciso, lo que se ha identificado como un problema clave en el desarrollo de productos, en particular entre los diseñadores e ingenieros. ID Cards identifica 32 representaciones de diseño claves utilizadas por los diseñadores industriales y permite cotejar ocho tipos de bocetos, de dibujo de modelo y de prototipos. Cuenta con el nombre (acordado), la imagen y la descripción, se proporciona junto con una indicación de cuándo se utilizan durante el
desarrollo del producto y para qué tipo de información. En el estudio de doctorado generaron los datos incluidos en las ID Cards, fue supervisado por el Dr. Evans y el Dr. Ian Campbell de la Universidad de Loughborough. El diseño gráfico fue realizado por el Dr. Evans y lo desarrolló con el apoyo de la IDSA.
Con este tipo de estudio se proponen acuerdos para la comunidad del diseño, para el uso correcto y acertado de los términos empleados en torno al diseño y desarrollo de producto. Esta es una invitación al uso, transmisión y formalización de los procesos de comunicación en las escuelas y academias de diseño.
Para ver la tesis doctoral: https://dspace.lboro.ac.uk/dspace-jspui/handle/2134/5155

Para descargar en el siguiente enlace: Descargar ID cards

Para saber más del estudio y los resultados: http://www.eujinpei.com/colab/mainpage.htm

Para ver el sitio en la página de la universidad http://colab.lboro.ac.uk

También pueden leer otro artículo esclarecedor respecto al tema de los investigadores: Briede Westermeyer, Cabello Mora & Hernandis-Ortuño titulado: “Modelo de abocetado concurrente para el diseño conceptual de  productos industriales” bajo las palabras clave : Ingeniería del Diseño, Diseño de Productos, Metodología Sisté mica, Abocetado, Ideación, Diseño Conceptual.

Este post fue redactado originalmente por el profesor César Galán en su blog Diseño Industrial Estilo de Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*